Almacén apilador de Mercedes Benz en Sao Paulo

Düren Corporate Group, ha entregado en septiembre 2017, el primer almacén semiautomatizado para Mercedes Benz, en su fábrica Camiones y Autobuses de SP.

El proyecto tiene como novedad, la implantación en un área próxima a las entregas Inbound de proveedores externos de componentes y autopartes de los vehículos.

El sistema genera una serie de órdenes que son tratadas por una aplicación informática que controla y registra los productos en la entrada del almacén y los envía según un mapa configurable de referencias y códigos de barras hacia las posiciones de la estantería.

El sistema cuenta con un equipo de manipulación que facilita, al operador del almacén las tareas de toma, ubicación en el stock de las estanterías y su posterior toma y envió hacia las áreas de producción siguiendo la secuencia JUST IN TIME del proceso productivo de Mercedes Benz.

Se han agilizado y entregado una mayor eficiencia al nivel de stock en curso, agregando valor en base a una mayor productividad del almacén y la eliminación de errores y retrabajos, lo que ha supuesto una evidente mejora en la calidad del producto y el proceso productivo en general.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE APILADO:

  • Integración de un Almacén de Pallets para componentes de Camiones.
  • Capacidad estática 150 uds.
  • 1 Pasillo con Estanterías en 5 alturas.

Funcionalidad:
Recepción y almacenaje de la Logística de componentes. “Inbound”.

Trackbacks and pingbacks

    No trackback or pingback available for this article.

    Leave a reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.